Aah, cómo me gusta el cine! aunque debo aceptar que soy muy hollywoodense, no que no pueda apreciar películas de culto, nacionales, independientes, extranjeras, etc., pero me gustan mucho los efectos especiales y Hollywood cuenta con las mejores compañías para realizarlos, ergo, soy hollywoodense.
Bueno, pero el punto es Iron Man, y aunque no soy precisamente una fanática de los cómics, me gustan las películas con personajes de historietas –precisamente por los efectos especiales–. Como vi Iron Man, y me gustó, pues no podía dejar de perderme la segunda entrega, lo cual hice justamente éste sábado (también vi Furia de Titanes, pero ese es otro post)… y donde más o menos pasa lo siguiente:
Tony Stark, a.k.a. Iron Man (2) está sufriendo las consecuencias negativas del mismo elemento que le permitió seguir con vida, incluso ser Iron Man acelera éste efecto y su ilimitado poder e ingenio parecen ser finitos, hasta que un secreto en que su propio padre está envuelto sale a la luz para cambiar esto… y de paso, al mundo.
Bueno, releyendo lo que acabo de escribir hasta me parece que redacté las líneas de una película a punto de ser anunciada por canal 5, pero básicamente de eso se trata.
Tiene escenas muuuy de estadounidenses (ya las verán) pero también las hay cómicas –me parece que además de buenas líneas, básicamente gracias al estilo de Robert Downey Jr.– y unos efectos que recuerdan a Transformers que la hacen una muy buena secuela. La adición de Scarlett Johansson, a.k.a. Black Widow al reparto me pareció bastante acertada como personaje, sólo que… debo decir, seguro que tuvo algunas charlas con el Místico, el Hijo del Santo o el Blue Demon, no creo que una espía soviética conociera esos movimientos sin un buen entrenamiento de lucha libre.😉
Y bueno, aunque hubo uno que otro momento en que parecía volverse un poco lenta, en conclusión es una excelente opción para ir al cine a disfrutar de palomitas, refresco, baguette, crepa, agua, etc. (sólo menciono algunas de las tantas opciones que existen, claro). Tal vez haya quienes esperaran un poco más –los conocedores del cómic– pero aún así: muy recomendable.🙂