Soy seguidora de fútbol, pero sólo cada cuatro años. El mundial genera grandes movimientos de dinero, de personas y de alegrías y decepciones; hasta los más apáticos (mayoría mujeres) se enteran de lo que sucede, así como John Paul Young dijo love is in the air, así el mundial está en el aire.

Y qué decir del día de ayer (mm… a éstas horas, creo que ya sería antier), no sólo el mundial estaba en el aire, el amor estaba en el aire, con ese triunfo que sabe a copa del mundo. Ahora sí, que todo el planeta se entere, que México le ganó a un equipo que ya ha sido campeón y subcampeón del mundo… quezque desde la Batalla del 5 de Mayo que no les ganábamos😛.

Que si fue fuera de lugar, que si ese no fue penal, sino clavado… por eso es una competencia, y parecía que México en realidad competía contra el árbitro. Pero estuvo a la altura de la situación y venció.

Comentarios van, comentarios vienen. Pedro Ferriz de Con decía estar sorprendido de lo que un par de goles podían lograr en el ánimo de la población de nuestro país. Ni el mejor discurso presidencial ha podido generar la sensación de éxito que ha provocado vencer en una justa deportiva mundialista.

Así, de coooooosta a coooosta y de fronteeeeera a fronteeeeera, México festejó su triunfo. Celebraciones exageradas, comentan algunos, no lo creo. Sabemos lo que sucedió ayer –a veces–, no sabemos lo que sucederá mañana, así que nos queda el hoy para trabajar y/o disfrutar… y en ésta ocasión, gritar como sólo nosotros sabemos hacerlo😀.

Chile, frijol y tostada! chile, frijol y tostada!!! a Francia se lo cargó… la tostadaaaaa!!!!!😉

P.D. Aunque hay cualquier cantidad de sistemas informativos para enterarnos de los marcadores (por aquello de que no todos los pasan por televisión abierta) creo que o el encargado de esa sección de la página de prodigy sigue celebrando, o se estaba durmiendo, o vio otros partidos, porque hasta la publicación de éste post, ésta era la información de los partidos del día:

Inglaterra 0-Arfelia (¿¿??) 0 |Eslovenia 2-EE.UU. 2 |Alemania 1-Serbia 1 (aquí sí anotó Alemania??)