O como la llamaron en México: “Chicas sin freno”. Ellen Page es una adolescente que estudia y trabaja de mesera en el diner del pueblo, y que no es precisamente la más popular. Su mamá está obsesionada con su presentación en sociedad y lo que logrará en la vida mientras ella la vaya guiando. Como se puede esperar, Bliss (Page) no tiene los mismos planes, y en un buen día que está de compras en el cercano Austin, Tx. con su mejor amiga, se topa con unas chicas que harán que su vida dé un giro y la ponga a rodar… literalmente.

Es una película dirigida por Drew Barrymore y donde también actúa junto a Juliette Lewis, Marcia Gay Harden y Jimmy Fallon. Como me sorprendió un poco encontrarlos en un filme del cual no había escuchado y el que vi sin esperar demasiado, de pronto me imaginé a un grupo de amigos pasando el rato haciendo una película. Es divertida, entretenida, sencilla y con un argumento que destaca sobre historias de amor simplistas, comedias re-hechas o superproducciones.

100% recomendable para pasar un rato agradable en el cine.

Breviario cultural: Whip it se traduciría como latiguéalo. Supongo que dado que así, así, solito parecería otro tipo de película, por ello el nombre escogido para México. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, se trata de un movimiento deportivo estratégico en el que Bliss participa y dinámica central de la cinta. (Bueno, tampoco les voy a dar muchos detalles, no?).