Fue una serie estadounidense muy famosa por los años 80’s (muy vagamente recuerdo a un Mr. T). Los Magníficos para México y algunos países de Latinoamérica y Brigada A para otros o sencillamente el Equipo A. Este año ha venido a presentarse en los cines con una película de acción. Los fanáticos de la serie podrán decir si hace honor a la idea original, yo me limito a comentar la película.

Está situada unos 8 años antes de la serie y explica la razón de haberse convertido en fugitivos del ejército. Un equipo de inteligencia militar llamado A-Team –por Alpha Team– es acusado de un delito que no cometió y son condenados a prisión, pero siendo los meros meros creativos y con todo su historial previo, pues escapan y como decía la introducción de la serie original:

“Hace 10 años, un tribunal militar condenó a prisión a unos comandos por un crimen que no cometieron; esos hombres escaparon del presidio y se instalaron clandestinamente en Los Ángeles; hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a… los Magníficos.”

Entonces, se trata básicamente de una película de acción, toques de comedia, buenos efectos especiales y buen reparto también, como Liam Neeson, Jessica Biel (un poco equis, para mi gusto), Bradley Cooper y Gerald McRaney.

Buena opción para verla en el cine.