Uff! pues después de una semanita bastante movidita, por fin puedo comentar un poco acerca de la película que vi el fin de semana pasado, pero antes…

NOTA DEL AUTOR: Las personas que no crecieron viendo películas de Disney, favor de abstenerse de verla, los efectos pueden no ser los deseados.

Bien, una vez hecha ésta aclaración, procedo a comentar del tema. La película trata acerca de la búsqueda del primer merlinano, ya que la hechicera más mala de las malas llamada Morgana quiere destruir al mundo (ninguna novedad, pero siempre nos preguntamos, y después de destruir el mundo, qué? ‘onde va a vivir?) después de haber hecho que uno de los tres aprendices de Merlin los traicione y por consiguiente, muera el más grande de los magos (o eso dicen); Verónica (una de los tres aprendices e interpretada por Mónica Bellucci) encierra el alma de Morgana en su propio cuerpo (para salvar al mundo, obvio) que a su vez debe ser encerrada en algo así como una matriushka (las muñecas rusas que van una dentro de la otra) ya que es demasiado poderosa para ser controlada. En fin, que el tercer aprendiz (me siguen?: uno [el traidor, interpretado por Alfred Molina], dos, Verónica [en la matriuska], tres, Nicolas Cage) viaja a través del mundo y los siglos buscando al descendiente de Merlín para deshacerse de Morgana para siempre y liberar a Verónica, pues es el único que puede hacerlo.

Así que entre efectos especiales nada novedosos pero bien hechos, hechizos milenarios, comedia Disney y un protagonista juvenil no demasiado de mi agrado, puedo decir que disfruté la película. Además, no podía dejar de lado el hecho de que se haya basado en una de las historias más famosas de Fantasía (1940) del mismo nombre. Lamentablemente usan poco la música y la escena con la que pretenden hacer referencia a la historia original, fue de las menos aprovechadas. Ah! y resulta que la historia sucede durante el año 2000, tiempo en que Disney lanzó Fantasía 2000.

En fin, que el balance final se inclina a buena selección de película para ver en familia. Y les dejo el vídeo de la Fantasía original, del Aprendiz de Brujo.