Sí, 2×1 y no por que haya pagado mi entrada del cine a la mitad del precio normal, sino que mejor escribir un sólo post por dos películas, porque no creo que tenga mucho de dónde obtener ideas para comentar.

En orden de aparición –o mejor dicho, de visión (osease, la que vi primero)– fue “No eres tú, soy yo”, una comedia (en teoría) simplista acerca de las visicitudes y sufrimientos que pasa un enamorado, es este caso Eugenio Derbez, que ha sido cortado, hecho pedacitos y echado limón en la herida por la novia-prometida-esposa con esa simple frase. Y ya, de eso se trata. Podría agregar que la sala estaba llena, así que se apoya al cine mexicano, pero nada más (y será por producción porque la idea original es hispano-argentina, 2004). Recomiendo verla bajo su propio riesgo.😛

La segunda me provocaba mejores expectativas. “The Expendables”, o “Los Indestructibles” por su título en México. Cuando vi los cortos por primera vez y aparecían actores “pesados” (o vetarros, escojan) como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Mickey Rourke, Jet Li y otros tantos más, juntos en una película de acción, pensé que eso estaría muy bueno de ver (no olvidemos que soy muy hollywoodense en efectos), sin embargo, a la hora de la hora… mucha acción y cero contenido. Digo, se nota que al menos el Sylvester ha hecho sus ejercicios y tomado sus vitaminas, pero entre tanta masacre pude haber visto mal. Ahora, también se me ocurre que Willis y Schwarzenegger han de cobrar muy caro que ni en los créditos aparecieron, supongo que el tiempo y sueldo de un gobernator es mucho mayor al de un simple terminator, y para la simpaticona pero mini escena que hicieron tal vez haya sido nomás de cuates. En resumen, una película expendable (prescindible).