El tráiler muestra a un guacamayo intentando volar por el cielo de Rio de Janeiro, Brasil puesto que nunca aprendió. Eso es todo lo que muestra el avance y es de lo que se trata prácticamente toda la película.

Blu es una guacamaya macho –o guacamayo–, que es llevado de regreso a Brasil (pues lo habían sacado de su hábitat cuando era un polluelo) para que se aparee con la que parece ser la última hembra de la especie. Pero hay algunas situaciones por enfrentar: Perla (la guacamaya hembra) no sabe de jaulas y es agresiva con una mascota como Blu quien además, no sabe volar, pues nunca lo necesitó viviendo en cautiverio. Son presas de contrabandistas por la gran fortuna que significa poder vender la última pareja de guacamayas de su tipo. El famosísimo carnaval de Rio de Janeiro es marco para la acción en donde Blu demuestra que es algo más que un ave doméstica.

Siendo la casa productora –Blue Sky–, el director y escritor –Carlos Saldanha– y el creador de la música –Sergio Mendes–, brasileños, es de esperarse la fotografía, la música e incluso la realidad del país (con sus favelas, contrabandistas y hasta el mismo carnaval) impecables en su ejecución.

Aprovechando la proximidad del día del niño, me parece una excelente opción para ir a disfrutar con l@s pequeñ@s.