Así de simple, así de sencillo. Es que hay algún argumento más válido que ese? acaso hay algo para refutarlo? Bueno, Mafalda hizo el intento en una conversación con su mamá:

-Pero… ¿por qué tengo que hacerlo?
-¡¡Porque lo ordeno yo, que soy tu MADRE!!
-¡¡Si es cuestión de títulos, yo soy tu HIJA!! ¡Y nos graduamos el mismo día! ¿O no?

Aunque esto sólo puede emularlo el hijo mayor, básicamente conocemos que hasta allí llega la conversación. No hay marcha atrás ni vuelta de hoja cuando esa frase despachurra nuestra negociación. Los padres suelen decir que no hay un manual en cuanto a la crianza de hijos se trata, pero a mí no me engañan, yo creo que a las mamás se les activa un chip enseguida que dan a luz donde vienen un montón de frases que alguien debería registrar y se haría millonario enseguida, muchas vienen a mi mente y sé que ustedes también pensaron en alguna que otra, pero si las enlisto, esto se convertirá en un diccionario y no en un simple post como lo pretende ser.

Eso es parte de la dinámica de ser mamá: que nos cause risa, llanto, sorpresa, enojo, ternura, fuerza… amor. Y eso sin contar toooodo lo que nos enseña, lo queramos o no. Cada uno conoce a su propia madre, o eso cree. Cuando menos lo esperas, te puede asombrar su experiencia, su madurez y su valor ante la vida. Nos proporciona momentos inolvidables, ya sea por aquel platillo delicioso, por este regaño que nos merecíamos o sólo porque nos llevó de la mano a la escuela por primera vez.

No creo que haya nunca una sola manera de describir a una mamá, ni libros suficientes ni películas o canciones. Siempre tendremos alguna para dedicarle pero siempre nos queda a deber un poco, así que mejor agradecer a Dios –enseñanza de mi madre, por supuesto– por tenerla aún con vida, que si no fuera así, sabría que también está conmigo, con su sangre corriendo por mis venas.

¿Qué más puedo decir? Esa mujer, esa señora, ese ser humano tan contradictorio, tan versátil, pero sobre todo, tan amado… es mi mamá!

Felicidades ma!

P.D. Van felicitaciones también para mis hermanas, mis primas y amigas (ah y claro mis tías y mamás de mis amigas y mamás de las mamás de mis amigas… y así; abuelitas no porque para ellas hay otro día😀 ), pero lo siento, el día que sus hijos escriban algo se los podrán dedicar, porque lo que es este escrito es para MI mamá.😛