Casi sin enterarme se estrenó una nueva película del tema X-Men, así que apenas me di cuenta, ni tarda ni perezosa arrastré a mi novio a verla lo antes posible, es decir, un día después del estreno. Ésta vez nos remonta a los comienzos de la historia, cuando nadie conocía la existencia de los mutantes, Erik y Charles Xavier eran amigos y también cuando se convirtieron en enemigos.

La trama es fácil de seguir, no es necesario haber visto las otras películas o siquiera conocer los cómics. Y me resultó simpático que lograran apariciones de Hugh Jackman y Rebecca Romijn. Hablando de actores, me sorprendió un Kevin Bacon políglota (ok, entiendo eso del coaching, pero igual, no a todos se les da). Cuenta con su buena dosis de acción, escenas a lo James Bond de los años 60’s, y hasta clases de historia!, ahora es que me vengo a enterar lo que realmente sucedió durante la “crisis de los misiles”.

No me gustó la caracterización de Bestia, es igualito al gato de la película “The Cat in the Hat” del Dr. Seuss, sólo que en azul –y no es que la haya visto, pero recuerdo el tráiler–, y básicamente la película es buena, algunos comentan que se tomaron sus libertades para contar la historia, pero pocos guionistas no lo hacen.

Recomendable, vayan a verla.

Buenas palomitas😛