Y llegó el día para ver Transformers 3. Siendo uno de los estrenos esperados del verano, no podía dejar pasar mucho tiempo antes de verla, no habré ido a la premier pero un día después sigue siendo un buen momento para disfrutarla, y así fue, tal cual.

Ésta vez estamos hablando de los bandos enemigos de autobots y decepticons, la raza compuesta por máquinas inteligentes que se pueden transformar en casi cualquier cosa que puedan copiar. Ya lo hemos visto en las dos entregas anteriores y por supuesto en ésta se retoma el conflicto para enlazarlo con eventos reales, como el primer viaje a la luna a finales de los años sesentas, pues se supone que lo motivó un impacto detectado en la luna (del lado oscuro), así que la histórica expedición en realidad fue para investigarlo. Allí encuentran a Prime Sentinel quien fue mentor de Optimus Prime y que huía de la guerra en una nave cybertroniana con tecnología que podría haber salvado a su planeta. En el tiempo actual, un técnico ha descubierto el secreto. Ahora deben recuperarla antes que los sospechosamente desaparecidos decepticons la puedan robar.

El guión hace uso de algunos de los temores más arraigados de los humanos –a lo desconocido y a lo que no se puede controlar–, y la forma en que los manejamos, ya sea tomando partido o sacando lo mejor de nosotros, y parece que los Transformers no son tan diferentes en el deseo de poder y hasta orgullo propio. La película tiene todos los elementos para funcionar: traición, amistad, amor, muerte, secretos y por supuesto mucha acción y efectos especiales (no precisamente en ese orden). La saga nos tiene acostumbrados a buenas historias y ésta no decepciona. Al menos no a mí.

Hablando de los actores, me encontré con un Patrick Dempsey en un papel no muy de su estilo, así que no estoy segura de si le creí, pero lo que es la nueva novia de Sam (afortunadamente no fue el mismo papel de Megan Fox como yo pensé) allí sí que nada más se dedicó a posar y en eso es experta, es modelo, y ya sé que el género masculino no estará de acuerdo, o lo estará pero no le importará con tal de haberla visto en pantalla, y como quien aquí escribe es una mujer, he dicho.

Para finalizar, película 100% recomendable.

Buenas palomitas😀

P.D. Si llevan niños muy pequeños, tengan en cuenta que hay escenas de violencia.