La película trata de la historia previa a que Hal Jason se convierta en Linterna Verde, lo cual sólo puede ser por la elección que haga el mismo anillo que le da ese poder. Existen 3600 Linternas Verde en toda la galaxia, pues es la misma cantidad de sectores en que ésta fue dividida para su mejor protección, pero nunca antes había sido elegido un ser humano. Hal es un piloto aviador bastante temerario y hasta imprudente, pero es el elegido del anillo, cuando una amenaza inminente y casi indestructible amenaza la existencia de la Tierra y del propio planeta donde habitan los Linterna Verde (como casi nunca pasa, claro, eso de que la Tierra esté en peligro y a punto de ser aniquilada).

Al informarme un poco del cómic original –esto gracias a mi buen amigo Guillermo Huerta–, resulta que en toda la historia de la historieta (valga la expresión) fueron varios humanos que fueron elegidos para este trabajo. Todo parece indicar que el favorito fue justamente Hal Jordan (el que yo conocí por las caricaturas animadas era un soldado afroamericano llamado John Stewart) y como tal, fue de quien se contó la historia.

Como película abarca la acción, un guión con consistencia, bien Ryan Reynolds… pero a veces se siente un poco lenta. Entiendo que la película quiera justificar el “nacimiento y desarrollo” de Linterna Verde a.k.a. Hal Jordan, pero más acción podría haber sido bien recibida, sobre todo con un súper anillo que, con todo y que se descarga, es capaz de crear todo aquello que el portador del mismo pueda imaginar.

No quiero dejar fuera el punto de enseñanza, motivación, relleno… como le quieran llamar, acerca del profundo daño que puede causar el miedo, que no sólo le lleva a dudar de su vocación como Linterna Verde, sino que es capaz de acabar con un mundo entero. Para ser un superhéroe no se necesita volar o tener habilidades extraordinarias, sólo se requiere de voluntad.

En fin, que para mayor información del cómic hay blogs de expertos y conocedores, yo me limito a hablar de la película, que se resumirá en:

In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight
Let those who worship evil’s might,
Beware my power… Green Lantern’s light!

Buenas palomitas!😛