Siendo temporada del Tour de Cine Francés de este año, tuve la oportunidad de ver una comedia romántica bastante ligera, simpática y entretenida de la que les comentar.

“La chance de ma vie” trata la historia de Julien, un profesional de la terapia de parejas bastante exitoso en su trabajo pero bastante desastroso en su vida amorosa. Aunque sus desastres son más bien catastróficos, ya que cada chica que es objeto de su afecto tiende a tener “accidentes”, los que desaparecen una vez que se aleja de ellas, o que por la naturaleza del accidente ellas son las que se alejan de él. “Fortuitamente” conoce a Joanna, una diseñadora industrial que no cree en la mala suerte de él… aunque tal vez cambie de opinión.

Casi todas las películas –y hago hincapié en “casi”– tienen al menos una línea llamémosle seria o trascendente la que, o puede cambiar todo el sentido de la historia, o sólo es parte del guión pero te lleva a pensar en algo más importante. La vida es una serie de eventos –afortunados y desafortunados– y son los que nos han traído justo al lugar y el momento en el que estamos.

Lo dicho, comedia simpática, excelente opción para pasar el rato… aunque creo que tendrá que ser en DVD porque por la naturaleza del tour de cine, sólo se exhiben por un día.

Buenas palomitas!😀 (para cuando tengan oportunidad de verla)